martes, 13 de septiembre de 2016

Disfruta el sabor: Galletas Casino


¿Qué necesidad satisface galletas Casino? 

Casino satisface la necesidad fisiológica del hambre. Te presenta una diversidad de presentaciones y sabores para que el cliente elija cómo quiere complacer a su apetito. La galleta Casino, busca más que satisfacer a su consumidor, quiere que disfrute de la experiencia.



¿Cuál es el valor de galletas Casino para el consumidor?

Casino sabe que el cliente no sólo quiere satisfacer su necesidad, sino que también busca disfrutar la experiencia. Para ello, Casino te ofrece un producto que impacte los cinco sentido del consumidor: la vista, con la exclusiva presentación del envoltorio de la galleta; el olfato, con el provocador aroma de la esencia de la galleta; el tacto, con la consistencia y contextura de la galleta; el gusto, por la intensidad agradable del sabor de la galleta; y finalmente, el oído, con el sonido que se produce al consumir la galleta. 

¿Y cuáles son las variedades de Casino?
Casino, pensando en los diferentes gustos y exigencias de los cliente te ofrece una amplia lista de sabores, para que escojas entre tus favoritos













¿QUÉ FACTORES DEL MICROENTORNO AFECTAN A GALLETAS CASINO? 
El cliente
Galleta Casino busca conquistar a todo el público en general, por ello cuenta con una gran diversidad de sabores y características que se adaptan a las diferentes exigencias; además de tener precios accesibles a todos.
La competencia
Casino sabe que el mercado es muy competitivo, por lo cual requiere un gran trabajo diferenciarse de la competencia. Constantemente estudia a su competencia e innova su cartera de productos de marca Casino. 


¿QUÉ FACTORES DEL MACROENTORNO AFECTAN A GALLETAS CASINO?
Existen políticas y leyes que buscan reducir el consumo de productos con alto contenido de azúcar, por un tema de salud de la población. Casino es uno de esos productos, por lo que el efecto de estas leyes pueden impactar de manera negativa para la marca.
Además, el mercado de galletas nos exige la constante innovación, lo cual también se hace para satisfacer al cliente. Para ello, Casino necesita estar a la vanguardia con la tecnología
Siendo Perú un activo consumidor de galletas, el crecimiento de su población es un incentivo positivo para la marca, ya que eso representa un mayor público al cual llegar. 

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMIDOR    
Factores culturales 
  • Clase social: A pesar de tener un precio accesible a todo el público, la clase social a la que un individuo pertenece influye sobre su decisión de compra, pues debe analizar si sus ingresos son suficientes para solventar el gasto de consumir el producto, sabiendo que debe adquirir de mayor prioridad.
  • Subcultura: En la sociedad existe una serie de grupos con pensamientos diferentes, los grupos ambientalistas por ejemplo. Este grupo de personas tienen una adversidad contra los empaques no reciclables, ya que causan contamiación. La marca Casino no cuenta con este tipo de empaques, por lo que es muy probable que ellos no busquen adquirir el producto.
Factores sociales
  • Familia: Al ser el entorno más cercano al consumidor, tiene un gran poder de influencia. Si la familia tiene la tendencia de consumir el producto, el individuo tenderá a imitar la acción por costumbre o hábito.
  • Rol y Estatus: El tipo de actividad que desempeñas en la vida también influye en tu decisión, sobre todo en cuestiones alimenticias. Personas como los deportistas, por ejemplo, que suelen seguir dietas, no podría ser un cliente potencial para la marca Casino. 
Factores personales
  • Estilo de vida: Si una persona lleva un estilo de vida particular, como el veganismo, no suele consumir la galleta Casino, puesto que sus insumos no son de preferencia de este grupo de consumidores.
  • Situación financiera: La cantida de dinero que posea la persona, y la proporción de gasto que destina a comprar la galleta Casino, varía de persona a persona, puesto que algunos perciben mayores ingresos que otros. 
Factores psicológicos
  • Motivación: La principal motivación del consumidor de galletas es el antojo, esas intensas ganas de consumir algo dulce que satisfaga su necesidad de hambre. Galleta Casino tiene un presentación llamativa, que invita al cliente a saciar esa sensación de apetito con el producto.
  • Aprendizaje: Si en una experiencia anterior, la prueba que hizo de galletas Casino le agradó, es muy seguro que el consumidor vuelva a adquirirlo nuevamente, e incluso con más frecuencias- Pasa lo contrario si la experiencia no fue satisfactoria.
PROCESO DE COMPRA

RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD 
Es el inicio del proceso de compra, y nace cuando el individuo siente la necesidad de satisfacer su antojo o apetito. Cuando surge su necesidad piensa en toda las opciones que tiene para satisfacerla, y una de ellas es consumiendo una galleta. Sin embargo, para el consumidor no se trata de cualquier galleta, esta tiene que poseer algunas características específicas. 

 

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
El consumidor empieza a explorar entre todas las opciones que tiene a escoger. Revisa los ingredientes, puesto que el consumidor puede ser alérgico o tener desagrado por cierto insumos; los sabores que presentan, ya que puede buscar a partir de su sabor favorito; si son sánwiches, saborizadas, integrales, de soda, bañadas, etc., y claro está, la marca. Piensa en cuáles serían alternativas potenciales. 
 

EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS
Entre las alternativas potenciales, el individuo analiza cuál es la que mejor podría satisfacer su necesidad. Su elección puede verse afectada por los factores anteriormente mencionados, ya que tienen cierto nivel de influencia. Si la galleta Casino cumple con los requisitos del consumidor para satisfacer su necesidad, este tomará la decisión de adquirirla. 


  

DECISIÓN DE COMPRA
En esta etapa el consumidor querrá adquirir el producto que eligió, por lo que realiza la acción de ir a la tienda o supermercado a comprarlo, para luego consumirlo, y analizar si satisfizo o no su necesidad de acuerdo a sus expectativas. 







COMPORTAMIENTO POSTERIOR A LA COMPRA 
Una vez que el consumidor testea el producto, se dará cuenta si satisfizo o no su necesidad. A partir de esta experiencia, si al producto le agradó el producto, y efectivamente este satisfizo su necesidad, el proceso de compra terminará con la recompra de la galleta en un futuro. No obstante, si el producto no logró satisfacer al cliente, este desarrollará un desapego a la galleta, y por ende, es muy posible que no vuelva a adquirir el producto en un futuro

ESTUDIOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS PARA SU LANZAMIENTO


Las empresas dedicadas a la producción de galletas tienden a realizar un estudio de mercado antes de un nuevo lanzamiento de un producto, puesto que una adecuada investigación de plaza permite analizar las diversas opciones que el mercado posee y con ello la realización de una correcta toma de decisión. En la ejecución del estudio del mercado  existen dos tipos de investigaciones las cualitativas y cuantitativas, cada una con un proceso diferente. Por un lado, los estudios cualitativos tienen por objetivo el brindar  a detalle el tema de investigación, ya que es ideal para la realización de los primeros pasos del proyecto. Además, los resultados que se obtienen son de tipo exploratorio, es decir, que se basan en encuestas, datos secundarios y otras investigaciones cualitativas. Por lo tanto, la empresa Alicorp, productora de la galleta Casino, realiza este tipo de estudio, ya que al efectuar dichas encuestas tanto a los consumidores como a las personas expertas en el tema obtienen un mayor resultado sobre  la preferencia y elección de los consumidores al momento de satisfacer su antojo o apetito. Asimismo, permite estar en un constante contacto con el consumidor, y con ello acceder a una continua información sobre las nuevas tendencias que  los clientes esperan obtener del producto. Por otro lado, las investigaciones cuantitativas tienen por propósito el reunir información cuantificable, para luego analizarla de manera estadística, y a partir de ello obtener un panorama más conciso de lo que se espera investigar. Además, los resultados que se consiguen son concluyentes, descriptivos y causales, es decir, se demuestran en grupos de enfoques, documentos, archivos y encuestas. La empresa realiza este estudio para recopilar de una correcta fuente de información. Con toda esa información, la empresa tiene una adecuada idea sobre el rubro en el que está invirtiendo y cómo hacerlo.